Misión Empresarial

ESPACIO PARA NOVEDADES

¿Cuáles son los beneficios de la contratación de personal temporal?

¿Cuáles son los beneficios de la contratación de personal temporal?

¿Cuáles son los beneficios de la contratación de personal temporal?

¿Cuáles son los beneficios de la contratación de personal temporal?

¿Cuáles son los beneficios de la contratación de personal temporal?

¿Cuáles son los beneficios de la contratación de personal temporal?

Beneficios de los servicios temporales

¡Disfruta tú también de los beneficios de la contratación de personal temporal! 

Y es que hoy en día es una opción viable para complementar tu equipo de trabajo en los momentos que necesitas una mano extra para llevar a cabo tus objetivos empresariales. 

Para nadie es un secreto que los mecanismos laborales se han ido modificando gracias a las experiencias vividas en los últimos 3 años: pandemia, generaciones nuevas de profesionales, cambios políticos a nivel mundial, etc. Nuestra sociedad es ahora una comunidad flexible que se adapta a las circunstancias del momento, así mismo pasa con las dinámicas sociales como el trabajo. 

contratación personal temporal con una empresa de servicios

Beneficios de los servicios temporales

Por un lado, las nuevas generaciones de profesionales creen en la calidad de vida laboral y sienten mayor atracción por la flexibilidad, la no vinculación y los aprendizajes de valor en poco tiempo. Por otro lado, las empresas reconocen los beneficios que puede traer la contratación de personal temporal, como las contrataciones rápidas, resultados inmediatos, profesionales en proyectos específicos, entre otros. Estas dos visiones potencian la idea de que un trabajo temporal trae ventajas tanto para colaboradores  como para las empresas.

Así mismo y gracias a los cambios generacionales y circunstanciales, las empresas han descubierto que contar con trabajadores temporales les ha permitido obtener eficiencia, productividad empresarial y optimización de sus negocios. Una excelente idea para aquellos que buscan ser más rentables y eficientes en el uso de los recursos.

Ahora bien, es importante reconocer cuándo una empresa necesita a un trabajador temporal:

  • Apoyo en la acumulación de tareas.
  • Exceso de trabajo en períodos concretos.
  • Realización de proyectos específicos. 

Lo bueno de la contratación temporal es que puedes probar las aptitudes y conocimientos de la persona para considerar una futura vinculación directa y a largo plazo de quién te apoyó por ese tiempo determinado fortaleciendo tu equipo de trabajo.

En muchos casos la contratación temporal se trata de una primera experiencia profesional, o puede ser el primer trabajo de una persona joven; así que también estarías ayudando a una persona  a crecer en experiencia junto a ti.

No olvides que tu empresa también necesita vincular permanente a profesionales capaces de asumir objetivos y obtener logros significativos a largo plazo. 

Finalmente es fundamental señalar que, dadas las circunstancias políticas en Colombia, actualmente el Estado está trabajando en la construcción de la nueva reforma laboral 2023, donde se plantea que la contratación deberá ser a término indefinido y el tiempo por contrato no puede ser inferior a 2 años. Sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo o aceptación del mismo. 

Para conocer más de este tema te invitamos a leer el artículo de La República: Los cambios con los que llegó el nuevo borrador de la reforma laboral a la Comisión.

servicios de empleados temporales contratación

Servicios de Temporalidad en Misión Empresarial

Si lo que estás buscando como empresa es una contratación de personal temporal, en Misión Empresarial podemos ayudarte. Solucionamos requerimientos de talento y personal temporal, administrando de manera eficiente e integral el talento humano que se acerca a nosotros, caracterizándonos por la velocidad responsable, la productividad segura y la excelencia operacional, asegurando estándares de funcionamiento y alta adherencia a los perfiles profesionales. 

¡Sí! ¡Somos tu aliado estratégico para el suministro del personal!

Creemos que juntos podemos ser mejores, por eso construimos junto a ti el mejor equipo para lograr el futuro que quieres para tu empresa. Ingresa ya a nuestro sitio web aquí y conoce nuestra oferta, servicios de temporalidad y portal para empresas.

Si estás interesado en recibir información de primera mano, cotiza nuestros servicios en la parte inferior del sitio web, envíanos tus datos y un comercial te contactará para ayudarte en lo que necesites. ¡Anímate! Cotiza nuestros servicios ingresando aquí.

Contar con los servicios de Misión Empresarial facilita la búsqueda y selección de Talento Humano, a la vez que garantizas el pago de salarios y prestaciones legales a los trabajadores. Nuestra actividad profesional se encuentra reglamentada por ley, y así puedes dedicarte a las decisiones estratégicas de tu negocio mientras nosotros gestionamos los procesos operativos de

¿Te gustó?, Compártelo en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.